Automovilismo

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 12:49 hs

Leclerc consigue la majestuosa pole en su casa en Mónaco

Charles Leclerc realizó una exhibición dominante en casa para tomar la pole position para el Gran Premio de Mónaco de 2022, su sensacional vuelta mantuvo a raya a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0.225 segundos

Esta sesión de clasificación tan importante, dado lo esencial que es un comienzo de primera fila en Mónaco, vio a Leclerc encabezar la Q1, Q2 y Q3 en el camino para tomar la 12ª pole position de Ferrari en el Principado con un tiempo sensacional de 1m 11.376s.

El monegasco estaba en camino de mejorar, pero una bandera roja al final de la Q3 lo dejo sin la posibilidad y a Perez con la tercera posición con una diferencia de 0,253 s con Leclerc, y Verstappen cuarto por 0,290 s.

La bandera roja de la Q3 fue causada por el trompo de Pérez justo antes de la sección del túnel, Sainz luego recogió a Pérez después de haber visto la bandera amarilla demasiado tarde.

Lando Norris completó los cinco primeros para McLaren, George Russell detrás en P6 para Mercedes. Fernando Alonso (P7) y Lewis Hamilton (P8) comparten la cuarta fila, con Sebastian Vettel, noveno para Aston Martin, y Esteban Ocon de Alpine completando los 10 primeros.

Yuki Tsunoda provocó una breve bandera roja en la Q1 después de cortar la barrera, pero logró salir de la sesión. Terminó 11º en la parrilla provisional, por delante de Valtteri Bottas de Alfa Romeo en P12. Ni Haas, Kevin Magnussen en P13 y Mick Schumacher P15, pudieron llegar a la Q3, con Daniel Ricciardo dividiéndolos en 14º para McLaren.

El roce de Tsunoda con las barreras en la chicane y la bandera roja resultante hizo que Zhou Guanyu de Alfa Romeo perdiera una última oportunidad de marcar una vuelta rápida y clasificarse 20º.

Ni Williams, Alex Albon en P16 por solo 0,07 s en la Q1 y Nicholas Latifi en P19, llegaron a la Q2. Entre esos Williams estaban Pierre Gasly de AlphaTauri en el puesto 17, otro que fue atrapado por la bandera roja, y un frustrado Lance Stroll en el puesto 18 para Aston Martin.

Fuente: Velocisimo