Economía - incrementos

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 19:22 hs

Tarifa de gas: el gobierno dio la orden de aplicar los aumentos

La Secretaría de Energía firmó una resolución para avanzar con una suba de tarifas en el gas natural por redes. De cuánto será y desde cuándo se pagará.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2022 - 19:24 hs

El Gobierno dio la orden de avanzar en los aumentos de tarifas del servicio público de gas natural por redes, que serán en torno a un 20% promedio para todo el país a partir del miércoles 1 de junio.

Este viernes el secretario de Energía, Darío Martínez, firmó la resolución que instruye al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a confeccionar e implementar los nuevos Cuadros Tarifarios para cada una de las distribuidoras.

Por qué no habrá billetes superiores al de $1.000

La orden oficial nada dice sobre la segmentación de los subsidios a la energía, clave en el plan económico del ministro Martín Guzmán para reducir las transferencias del Estado y cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las empresas habían avisado que cambiar los sistemas de facturación lleva no menos de 2 meses de demora y que todavía no arrancaron, a falta de instrucción del subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

Fuente: LT10-Agencias