Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 11:33 hs

Luis Spahn: "Esperaba que sea así, los rivales respetaron a Unión"

El presidente de Unión se refirió a la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y reveló: "Estamos fortaleciendo un proyecto, una idea".

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2022 - 12:38 hs

Prensa Unión

Unión se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear a Junior de Barranquilla por 4-0, en el Metropolitano Roberto Meléndez, en lo que representó la victoria más importante de un equipo argentino como visitante en tierras colombianas.

El presidente Luis Spahn, quien no pudo viajar por haber dado positivo de coronavirus, habló con De Diez por LT10 (AM 1020), donde comenzó diciendo: "Nosotros tenemos que mejorar el mejor contexto para que los jugadores nos dieran las alegrías como las de anoche. Fue como estar allá, me comuniqué todo el día con dirigentes, con mucha información, a pesar que estoy con Covid, que tengo que pasar unos días solo en casa, hoy los medios de comunicación nos alejan de la palabra aislamiento, uno está conectado y vivenciando lo que pasó, por lo que fue como estar allá".

Unión, uno de los dos argentinos en octavos de final de la Sudamericana

"Esperaba que sea así, dije que iba a ser difícil el partido con Fluminense y veía que podíamos ganar allá, tenía esa percepción, fue una zona muy pareja, los rivales que vinieron a Santa Fe llegaron con el ánimo profundo de no dejar a Unión, Junior tuvo 15 jugadores caídos, y Fluminense le ocultó la pelota a Unión, lo respetaron y no pudo tener la fortuna de conseguir los resultados positivos de local. Pero cuando hay más libertades de juego a este equipo le viene bien", agregó el presidente tatengue sobre la victoria en Barranquilla.

Luego, el titular de Unión dijo sobre los jugadores de Unión: "A los jugadores los felicito, le digo que tengan confianza en sí mismos, es un deporte muy difícil donde hay que combinar energías, el fútbol es un misterio, Racing e Independiente perdieron la clasificación de local. Estos chicos están tomando experiencia, estamos fortaleciendo un proyecto, una idea, en el segundo tiempo cuando tuvieron la tranquilidad del resultado vimos un juego de alto nivel, superior al del primer tiempo. Alinear estar energías es fundamental para lo tan importante que va a venir".

"Esto es todo integral, es una unidad de gestiones que abarca a un montón de gente, los rivales más calificados lo vinieron a respetar. Vamos teniendo más presencia internacional, ojalá no nos toque un viaje lejos así los hinchas pueden viajar y también pueden venir, eso ayuda a la ciudad, a la gastronomía, es motivante para los otros deportistas, es un orgullo para la masa social. Todo repercute en positivo cuando hay un proceso de construcción, se sumó un ladrillo más a la historia e identidad del club", destacó Spahn en otra parte de la entrevista.

En tanto que también se metió en lo superior que Santa Fe se hizo a Rosario desde lo futbolístico, e indicó: "El fútbol santafesino estaba destinado a trascender por Rosario, el fútbol de nuestra ciudad creció. Hemos trascendido con mucha más fuerza en estos últimos años, siempre se hablaba del vértice donde estaba media selección argentina".

Para Kevin Zenón, fue el partido "más importante" de su carrera

"En los últimos años trajimos jugadores con cierta trascendencia y no rindieron en base a su historia, y llegaron un montón de jugadores que potenciamos, y empezaron a hacer su historia en el fútbol. Malcorra, Gamba, Riaño, Triverio... Es una construcción y un crecimiento, no podemos destinar sumas a subsidiar finales de carreras de jugadores, tenemos que tener presentes y no pasados", destacó en otra parte de la charla.

Sobre si Unión va a comprar a Santiago Mele, figura ante Junior, indicó: "Estamos pensando en que se haga un aporte voluntario, 1.000 dólares cada uno, más el aporte de socios (risas). La idea es administrar sanamente al club, no sabemos lo que vamos a vender y lo que va a ingresar, tampoco las obligaciones, con el pase de grupo fue una linda oportunidad para ganar dinero. El 60% del dinero lo gastamos en la logística". 

Fuente: Diez en Deportes