Cultura - Cita con la música

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 09:49 hs

El Grupo Madrigal llega con sus "Texturas" al Teatro Municipal

El grupo vocal rosarino Madrigal -de amplia trayectoria en los escenarios de todo el país- presenta este sábado 28 de mayo, a las 21, su disco número 14.

Con un entramado de músicas argentinas y clásicos de países hermanos que se destacaron por la calidad y profundidad de sus composiciones, Madrigal presenta el sábado 28 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) su álbum “texturas”: una variada gama de contrastes y pasajes líricos que comparten una tierra en común.

El disco– décimo cuarto de su carrera- consta de doce temas de grandes creadores: Chabuca Granda, Silvio Rodriguez, Raúl Carnota, El  Negro Rada, El Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, Bernardo Palombo y Damián Sánchez, Chico Buarque, el Flaco Spinettta, Paco Ibañez y Astor Piazzolla, siempre desde una perspectiva propia y diferente, y con una puesta especial.

Con las voces de Irene Rodríguez, Gabriela Rivoira, Sofía Rodriguez, César Castillo y Raúl Rey, junto a Marcelo Stenta en guitarra, Wali Pinto y Viki Virgolini en percusión, más Vica Bevacqua e Inés Quintero en danza, el concierto -con rasgos multimediáticos- propone un renovado recorrido por la música de raíz criolla y urbana.

La gira que comenzó a principio de abril en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y escala ahora en la capital provincial, tiene el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe; del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe; del Ministerio de Cultura de la Nación, y del Mercado de Industrias  Culturales Argentinas (MICA).

 

Más info en www.madrigal.com.ar / https://es.wikipedia.org/wiki/Madrigal_(banda)

Fuente: LT10