Unión - en conferencia

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 00:05 hs

Munúa tras la clasificación de Unión: "Estos chicos no nos dejan de sorprender"

El Tatengue goleó al equipo colombiano por 4-0 y avanzó a la siguiente fase del torneo continental. Gabriel Fuentes (E/C), Jonathan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos marcaron los goles.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2022 - 07:20 hs

El equipo de Gustavo Munúa hizo historia en tierras cafeteras, derrotó con contundencia al Junior barranquillero y se trae a Santa Fe una clasifcación maravillosa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gabriel Fuentes, en contra de su valla, abrió la cuenta. Mele le atajó un penal a Borja. Álvez marcó el segundo, Zenón el tercero y Gallegos el cuarto. Unión terminó primero en su zona con 12 unidades e invicto. Segundo quedó Fluminense con 11, tercero Junior con 10 y último Oriente Petrolero sin sumar.

En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa analizó: "Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo, todos nos sentimos orgullosos de este equipo de chicos jóvenes. Se merecían la victoria, por cómo se habían dado las cosas este último tiempo. Los chicos estuvieron a la altura, compitieron de igual a igual, nos dejan con una satisfacción muy grande por todo lo que hicieron".

"Ellos empezaron mejor que nosotros, salieron fuerte, pudimos sortear ese momento complicado del partido, nos reforzó muchísimo el penal que ataja Mele. Fuimos contundentes y supimos cómo llevar el partido, Junior tiene un gran equipo. Hablábamos mucho del calor, hoy es una gran victoria y estamos muy contentos. Los nervios son normales en estos partidos importantes, hablamos mucho de concretar y los chicos hoy lo hicieron. Fue la serie más dura de la Copa Sudamericana, sabíamos que podíamos pasarla mal, el partido se fue dando y lo manejamos bien. Nos vamos con una victoria justa ya que fuimos muy contundentes" amplió.

Todas las emociones de la histórica goleada de Unión, en el relato de Fabián Mazzi

Por otro lado, resaltó: "No nos dejan de sorprender estos chicos, hay una gran ambición de seguir creciendo, somos muy exigentes con nosotros mismos. Hoy se festejará, pero somos exigentes y queremos seguir avanzando. Nuestra hinchada es un gran motor para nosotros, resaltamos mucho a la ilusión que tiene la gente, está con el equipo y se siente identificada. Tenemos una enorme alegría, los chicos hicieron felices a muchas personas".

"Siento que el club es uno solo, vamos caminando todos juntos, eso para nosotros es muy importante, estoy contento que se den las cosas de esta manera. Queremos ir por más, hay un sentido de pertenencia muy importante en Unión, esto es parte del proceso que está haciendo Unión. Las ganas que tienen de superarse es impresionante, tienen hambre, eso es muy importante. Confío mucho en el equipo" cerró el DT tatengue.

Fuente: diez en deportes