Interés General - en ciudad

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 18:29 hs

Por la gran demanda, faltan medicamentos respiratorios para niños

Se trata de betametasona y budesonide en gotas. Es por la cantidad de casos de cuadros respiratorios que afecta a la población infantil.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 18:51 hs

En esta época del año aumentan las consultas por cuadros respiratorios en niños y niñas. Además, comienza el tiempo de ocupación plena  de camas en el hospital de Niños debido a las patologías propias del frío que los afectan. 

Como consecuencia, hay faltante de dos medicamentos en farmacias de la ciudad para atender este tipo de casos: la betametasona y el budesonide en gotas.

Según indicó a LT10 Damián Sudano, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe,  del primer medicamento "se consiguen otras marcas comerciales y del segundo en nuestra zona no por el momento.", y explicó que "hay principios activos de los que no alcanza la producción".

Se ampliará la cantidad de beneficiarios del gas natural en la ciudad

El farmacéutico sostuvo que hay muchas patologías  de casos respiratorios en niños que se observan en las guardias y en las terapias "que están colmadas". 

En tanto, estimó que en las próximas semanas se estaría normalizando la situación porque el Gobierno autorizó a la industria a adquirir los principios activos que estaban en falta.

Consultado sobre si esta faltante se da todos los años, Sudano precisó que "no es común la gran demanda y la patología que hay. Venimos de dos años cerrados por la pandemia,  los virus y bacterias empiezan a dar vueltas y el retorno a la normalidad para los chicos es volver a generar anticuerpos".

En bici a la UNL: 40 estudiantes recibieron su beca de movilidad

Audio: Escuchá la entrevista completa a Damián Sudano

Fuente: LT10