Interés General - faena de equinos

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 08:27 hs

Cabalgata por la inseguridad: marcharon a caballo hasta Casa de Gobierno

La concentración inició en la Estación Belgrano y a caballo, se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo donde presentaron un petitorio ante las autoridades provinciales.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 13:20 hs

Luego del robo de cuatro caballos en un campo de Monte Vera, de los cuales dos fueron recuperados y dos faenados, se activó un reclamo en torno al robo, faenamiento de dicho animales y su comercialización como carne para consumo.

En este marco, productores de toda la región, principalmente de Monte Vera, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Recreo, así como también en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo decidieron visibilizar la situación y organizaron una marcha que se concretará este jueves.

Robaron caballos y los carnearon en el norte de la ciudad

El punto de encuentro fue la Estación Belgrano a las 9hs, y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno donde entregan un petitorio para reclamar soluciones a este problema.

Diego Sottini, uno de los organizadores y víctima de este tipo de robo, dijo por LT10 que la decisión fue tomada por el cansancio de este tipo de robo: "lo que más nos dolió es que los carneen tan cruelmente, y que no lo hagan por hambre, sino por negocio".

"Lo que vamos a pedir es un poco más de esclarecimiento en el hecho, y que los policías de la provincia se involucren un poco más, no solo la Guardia Rural tiene que hacerlo" dijo sobre el pedido, que además será por "un poco más de apoyo a esta Guardia Rural con más móviles y gente".

 

Audio: Diego Sottini, dueño de caballos robados

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10