Interés General - Interna gremial

Martes 24 de Mayo de 2022 - 14:34 hs

Imputan al titular de Obras Sanitarias de Rosario por amenazas a opositores

Se trata de Silvio Pablo Barrionuevo, flamante titular del sindicato. El MPA le atribuyó haber instigado por lo menos ocho hechos de intimidación contra integrantes de la lista opositora Azul y Blanca. Ya tiene una causa por defraudación.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 14:44 hs

Silvio Pablo Barrionuevo.

El actual secretario general de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Pablo Barrionuevo, fue imputado en el mediodía de este martes por amenazas realizadas a integrantes de la lista opositora “Azul y Blanca”. El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó haber instigado al menos ocho hechos.

Con un grupo que lo acompañó hasta el Centro de Justicia Penal, el titular de Obras Sanitarias (hijo de Oscar “Rabanito” Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) ingresó a la sala 4. Al mismo recinto ingresaron las víctimas de las amenazas.

Imputaron por lesiones dolosas al hombre que golpeó a su hijastro

Ante el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte, el fiscal Narvaja imputó a Silvio Barrionuevo por el delito de amenazas en carácter de instigador contra miembros de la lista opositora en ocho hechos.

No se preveía pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, aunque sí la solicitud de reglas de conducta durante el transcurso de la causa.

En paralelo, Barrionuevo está bajo investigación por el mismo fiscal, pero por otro delito, que es el de defraudación. Por ese motivo, el 19 de abril pasado fue allanada la sede de Obras Sanitarias de San Luis 2145. No hubo detenciones en ese operativo, pero sí se secuestró documentación y dispositivos de almacenamiento. También hubo un procedimiento en el domicilio del hijo del histórico dirigente sindical.

Silvio Barrionuevo fue elegido secretario general de Obras Sanitarias después de las elecciones desarrolladas el pasado viernes –que incluso fueron objeto de presentaciones judiciales–. Previo al cargo, se desempeñaba como secretario adjunto y su padre como titular, aunque “Rabanito” se encontraba con licencia.

Fuente: Rosario 3