Sucesos - hospital iturraspe

Martes 24 de Mayo de 2022 - 13:42 hs

Imputaron por lesiones dolosas al hombre que golpeó a su hijastro

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva. En tanto, continúa detenido.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 13:54 hs

Este martes, en los tribunales santafesinos imputaron por lesiones dolosas al hombre de 26 años, cuyas iniciales son B.E.E., que fue detenido por golpear a su hijastro en el hospital Iturraspe.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Famliar y Sexual del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Según detalló la Fiscalía, el hecho ilícito fue cometido en horas de la tarde del pasado domingo. En tal sentido, se precisó que el niño agredido estaba en una cama a raíz de que estaba internado en el sector de Pediatría del hospital Iturraspe.

El MPA explicó que en función de la convalecencia de la víctima, el hombre investigado estaba a su cuidado. También se argumentó que, a pesar de ello, le propinó golpes de puño y con la palma de la mano abierta, le tiró de los pelos, lo arrastró y lo zamarreó por la cama en la que estaba acostado. Con su accionar, el imputado le provocó al niño contusiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual se le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas.

Entre las evidencias que la Fiscalía enumeró en la audiencia, destacó los videos aportados por el papá de otro niño que estaba internado en el lugar y que, al ver el accionar del imputado, lo filmó con su teléfono celular.

El próximo jueves, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá la situación procesal del hombre investigado.

Detuvieron a un hombre que agredió a un niño dentro del hospital Iturraspe

Cabe recordar que el pasado domingo, personal de prevención institucional, y los oficiales de policía del nosocomio debieron intervenir ante la presencia de un hombre que maltrataba físicamente a un niño que estaba internado. "Se le dio aviso a la madre y se efectuó la denuncia policial" contó el vicedirector del hospital, Adrián Berdini.

El menor quedó al cuidado de la madre, mientras que en el hospital es evaluado clínicamente por un equipo interdisciplinario.

Fuente: LT10