Interés General - quejas

Martes 24 de Mayo de 2022 - 11:11 hs

La Guardia: denuncian falta de turnos y atención pediátrica

Los vecinos de la zona dicen que se dan pocos turnos y que la mayoría de las veces los profesionales no van y no hay reemplazos.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 11:18 hs

Vecinos de La Guardia, se manifiestan y protestan por la falta de atención pediátrica en el Centro de Salud local. La gota que rebalsó el vaso fue la ausencia del médico en la jornada de ayer, cuando ya estaban los pacientes esperando ser atendidos.

El pediatra da una suerte de cinco turnos diarios para "una zona bastante grande y que abarca varios barrios". De esta forma, los vecinos aseguran que  no alcanzan cuando vienen dos mamás con varios chicos, ya se terminan.

"Siempre fue así, pero post pandemia empeoró. Los médicos no vienen, están de licencia, por una cosa o por otra, no hay médicos, las enfermeras a veces te atienden bien y  a veces es deficiente" aseguró otra vecina.

Vecinos de República del Oeste se suman al reclamo por los bailes

Además, afirman que "si es una urgencia tenés que ir directo al hospital porque acá no tenés atención".

"Ayer vine a las 4 de la mañana a sacar turno para mis nietas, y a las 7 de la mañana cuando empezó a atender el chico que te da los turnos, llama el médico diciendo que no iba" contó otra vecina.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10