Interés General - nocturnidad

Martes 24 de Mayo de 2022 - 10:41 hs

Vecinos de República del Oeste se suman al reclamo por los bailes

Al igual que los vecinos de Villa Dora, cuentan lo que viven los fines de semana cuando se desarrollan tanto bailes como otro tipo de eventos.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 10:50 hs

La nocturnidad en Santa Fe está en debate y urge una solución, sobre todo para las personas que viven en las zonas de bares y en los clubes de barrio donde se hacen bailes los fines de semana.

A los reclamos de los vecinos de barrio Candioti y los del cluib Villa Dora, se suman los del Club República del Oeste, ubicado en Avenida Freyre al 2.700.

Allí, al igual que en el club de barrio Sargento Cabral, los fines de semana se celebran bailes con presencia de bandas musicales.

Los vecinos de Villa Dora pidieron participar de las reuniones por la nocturnidad

Verónica vive pegada al club, y todos los fines de semana padece lo mismo que en Villa Dora, incluso las puertas de las casas se convierten en baños.

Lo que impulsó a los vecinos a sumarse a este reclamo es "que hace 15 días, un viernes, luego de finalizado el evento intentaron barretear ventanas, apedrearon puertas de garages, y más lejos se escucharon detonaciones".

Además, se quejan que de las personas que asisten a lso eventos dejan los autos estacionados en las bajadas de los garages imposibilitando el uso de las mismas.

Nocturnidad: la queja de quienes viven cerca de bares y boliches

"No solo se hacen eventos bailables, este domingo hubo un espectáculo para niños, el sábado el baile, mañana 25 de mayo, feriado, de nuevo está el espectáculo para niños" contó sobre la situación con la que conviven. Incluso un partido político hará una fiesta este fin de semana y tocará Caniche.

En su paso en particular, tiene un niño de dos años con autismo por lo que viene trabajando con distintas áreas municipales y provinciales ya que "cuando tocan las bandas, por las vibraciones se despierta y alteran su rutina".

 

Fuente: LT10