Unión - Sudamericana

Martes 24 de Mayo de 2022 - 09:57 hs

Diego Polenta se pierde el partido clave de Unión en Barranquilla

El uruguayo no se pudo recuperar del fuerte golpe que sufrió en su rodilla derecha ante Fluminense y se perderá el trascendental cotejo ante Junior.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 10:14 hs

El parte médico reveló el pasado viernes, tras el empate frente a Fluminense en el 15 de Abril, trajo mucha tranquilidad en el mundo Unión, como consecuencia que se informó que Diego Polenta finalmente había sufrido un importante golpe, pero que no se trataba de una lesión de consideración.

El parte, indicó: "Parte Médico. Diego Polenta: Sufrió traumatismo de pierna derecha. Se realizaron estudios inmediatos en Sanatorio Santa Fe donde se observa integridad de ligamentos y estructuras meniscales evidenciando inflamación en la región del golpe. Realizará trabajos kinesicos evaluando la evolución del proceso inflamatorio para reiniciar la actividad deportiva".

El arquero de Unión Froilán Diaz fue citado para la Selección Sub17

Había una gran expectativa en Unión sobre su presencia en el partido clave ante Junior, en Barranquilla, del próximo jueves  a las 21.30, ya que necesita la victoria para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, su evolución estuvo lejos de ser la ideal con lo cual quedó al margen del partido ante los colombianos, con lo cual todo apunta a que su reemplazante sea Federico Vera, con lo cual Emanuel Britez se transformará en segundo marcador central.

Así será la logística de Unión para el duelo crucial ante Junior

En tanto que también habrá otra modificación en la defensa, como consecuencia que Claudio Corvalán cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante Oriente Petrolero e ingresará por Lucas Esquivel.

En el mediocampo, en tanto, también Munúa podría meter mano pero de manera táctica, ya que podría meterse entre los 11 Juan Ignacio Nardoni por Enzo Roldán, en tanto que también suma chances Imanol Machuca de estar desde el inicio por Mariano Peralta Bauer.

Fuente: Diez en Deportes