Sucesos - tiene 19 años

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 18:54 hs

Joven presa por portar un arma de guerra

La Justicia dispuso la prisión preventiva. La mujer es investigada como autora del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra cometido en la ciudad de Santa Fe.

Imagen ilustrativa

Quedó en prisión preventiva una joven de 19 años a la que se investiga como autora del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra cometido en la ciudad de Santa Fe. 

La investigación es realizada por la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1. Aunque la Defensa de la imputada solicitó que se ordenaran medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado hizo lugar al requerimiento del MPA.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, al momento de su aprehensión la joven mintió en relación a su edad. La Fiscalía contó que, para evitar ser investigada por el MPA, dijo que tenía 17 años, por lo que su legajo se tramitó en la Justicia de Menores hasta que se constató que ella era mayor.

Comisaría 11º: Lagna aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias

En condiciones de uso

Según lo indicado ante el juez, el ilícito sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes de la semana pasada en inmediaciones de la calle Dr. Zavalla al 7.600. La Fiscalía afirmó que, mientras transitaba a pie junto a un hombre que aún no logró ser identificado, la imputada -de iniciales MFC- portó una pistola semiautomática calibre nueve milímetros.

El MPA detalló que el arma era apta para efectuar disparos, estaba cargada con varios cartuchos intactos y tenía la numeración suprimida. En tal sentido, remarcó que la pistola estaba en condiciones de uso inmediato. Asimismo, precisó que el Registro Provincial de Armas (REPAR) informó que la imputada no está autorizada a tener o portar armas de fuego.

Por otro lado, la Fiscalía relató que la conducta delictiva fue advertida por personal policial que patrullaba la zona y le ordenó a la joven frenar la marcha. No obstante, la investigada desobedeció la voz de alto, corrió y, con la intención de procurar su impunidad, arrojó el arma en el patio delantero de una vivienda.

Con todo, la joven de 19 años fue aprehendida minutos después y los uniformados a cargo del operativo secuestraron la pistola que ella llevaba consigo.

Fuente: LT10-MPA