Política - OPINIÓN DE COLECCIONISTA

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 11:43 hs

¿De que sirve cambiar el diseño de los billetes?

En diálogo con LT10 un coleccionista de monedas y billetes contó de que sirve y para que se busca renovar el diseño de la divisa nacional.

Este lunes se realiza en la Casa Rosada el acto para la presentación de la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los papeles moneda con ilustraciones de animales que se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.

Osmar Fraga, es integrante del Centro Numismático de Santa Fe y brindó por LT10 algunos detalles respecto de este cambio.

"Desde el punto de vista del coleccionista es raro que se hagan tantos cambios. Normalmente hay tres modelos de billetes de $100 dando vueltas, que haya tantos tambien es extraño para el que viene del extranjero", explicó.

Los vecinos de Villa Dora pidieron participar de las reuniones por la nocturnidad

Además, el coleccionista contó que "este tipo de cambios es común en lugares cómo Suiza donde los billetes tienen un periodo de vigencia: si vos no los cambias a término perdés el valor. En el resto de los países mantienen los mismo billetes siempre".

Otro datos que brindó Fraga, es que "A diferencia de lo que ocurre en Argentina, que se necesitaría aumentar la denominación, los países de la comunidad económica europeas van camino a eliminar los de alta denominación por cuestiones de seguridad, para evitar los delitos de lavado y narcotráfico".

Santa Fe informó 778 casos de coronavirus

Billetes de mujeres

Respecto a los próceres o figuras que aparecen en las caras de los billetes, Fraga destacó el que tiene la cara de Eva Perón: "fue uno de los más valorados en su momento: de hecho fue elegido cómo el billete del año por su diseño y seguridad".

En este sentido, el especialista contó que "salvo los billetes del Reino Unido, no es común ver mujeres en los billetes. En Gran Bretaña esto está presente por la figura dela reina que aparece en muchos billetes de la Libra, en sus diferencias edades".

 

Audio:

Fuente: LT10