Automovilismo

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 19:57 hs

Victoria de Palau

Nicolás Palau viene de ganar en Concordia y repitió en Neuquén al quedarse con el triunfo en el sprint del viernes.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 20:24 hs

El primer día de actividad de la cuarta fecha del año para el TC2000 Series, se cerró con el sprint en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el que Nicolás Palau logró  la victoria con  el Ford Focus del  JM Motorsport. Luego  de haber largado desde el  tercer cajón de la grilla de partida, el  piloto de Mendoza superó  a Matías Capurro en  la recta opuesta para luego hacer una diferencia vuelta tras vuelta y cruzar primero la bandera a cuadros.

Para Nicolás significó su segundo triunfo consecutivo y que venía de ganar en  la final de la fecha pasada en Concordia y esta vez lo hizo en un sprint. Un  resultado que marca el gran momento  del equipo de regentea “Juanjo” Monteagudo, que no para de cosechar podios en la categoría.

El  segundo puesto quedó en manos del piloto de Uruguay, Rodrigo  Aramendia,  con el Citroen C4 del FDC Motorsport mientras que tercero en pista fue Lucas Bohdanowicz con  el  Toyota Corolla del Toyota Young. El joven chaqueño fue sancionado al estar involucrado en una maniobra con Ignacio  Montenegro cayendo al quinto puesto. Precisamente, el piloto de Rada Tilly con el  Renault Fluence del  Axion Energy Sport TC2000 Series fue el encargado de completar el podio.

El “poleman” Facundo Marques con el Renault Fluence avanzó y terminó cuarto luego de haber largado octavo. Javier Scuncio Moro (FDC Motorsport), Cyro Fontes (FDC Motorsport), Matías Capurro (Fineschi Racing), Agustin Lima Capitao (Barovero Racing) y Miguel García (FDC Motorsport) completaron los diez mejores.

La actividad de la cuarta fecha para el TC2000 Series, continuará el domingo con la final que será a 25 minutos más una vuelta con Facundo Marques ostentando  el mejor lugar de partida a las 09.35 horas.

 

 

Fuente: Velocisimo