Interés General - a un año de su muerte

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 18:54 hs

Caso Lara: un año sin justicia por "el corporativismo médico"

El abogado de la familia de la joven que falleció por covid sostiene que la falta de colaboración para analizar lo sucedido frenan la causa.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 20:53 hs

Se cumple un año del fallecimiento de la joven de 22 años Lara Arreguiz. Murió de covid luego de pasar por tres hospitales en la ciudad de Santa Fe en busca de atención. La imagen de ella  recostada sobre su mochila en el piso del viejo Iturraspe esperando una cama para internarse quedó grabada en la memoria de todos, en un momento en que el coronavirus arrasaba con muchas vidas, en nuestra provincia y en el país.

La familia de Lara tras el derrotero por conseguir atención médica y su posterior muerte denunciaron al personal médico y enfermeras de los tres nosocomios por los que pasó por homicidio con dolo y abandono de persona.

El pedido de los padres de Lara por los escasos avances en la investigación

El abogado de la familia Diego Lorefice dijo por LT10 que a un año la causa está estancada debido al "corporativismo médico" ya que ningún profesional está dispuesto a "investigar a sus colegas".

En ese sentido, explicó que se necesitaba para poder avanzar que un profesional analice las actuaciones médicas en torno a la atención de Lara, y presente un informe técnico lo que fue difícil de conseguir. De hecho, recurrieron a una médica de Buenos Aires que está analizando el desempeño para poder presentarlo y que sirva de impulso para la causa.

Caso Lara: el Gobierno considera que no hubo abandono de persona

Además, los informes recibidos de los cambios de guardia que le otorgaron "era ilegibles" por lo que también aguardan que los hospitales les envíen el seguimiento clínico de manera digital.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Diego Lorefice

Fuente: LT10