Esta semana, las temperaturas descendieron, cambiando las condiciones climáticas, y con esta situación llegan las advertencias sobre los métodos para calefaccionar los hogares y el mantenimiento de dichos artefactos.
Adrián Slavner es arquitecto y vice presidente de la Cámara de Gasistas Profesionales de Santo Tomé, y a través del Móvil de LT10 dio algunas recomendaciones a tener en cuenta.
En primer lugar destacó que sobre una instalación de gas, hay que hacerla con un gasista matriculado, ya que este "es el único que está habilitado para las gestiones antes la distribuidora y para tocar las cañerías".
Acerca de la revisión de los artefactos, aconsejó que se realicen una vez al año, ya que son todos artefactos mecánicos, chapas y dispositivos eléctricos en algunos casos, que necesitan de mantenimiento.
Además, explicó que "cada artefacto tiene un uso especifico, con la cocina no hay que climatizar el ambiente porque no tiene sensores de monóxido" y los calefactores ya vienen con este dispositivo.
"Un método casero para interpretar si está quemando bien el artefacto es el color de la llama. Cuando está bien, la llama tiene que ser azul y parejita (...) si quema amarillo es la más peligrosa porque quiere decir que está quemando oxígeno y corremos riesgo de intoxicación por monóxido" concluyó.