Educación - repaso

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 13:36 hs

Desde Educación destacan los tres meses de presencialidad plena

Aseguran que las horas y clases suspendidas serán reducidas al mínimo y que la prioridad son los 190 días de clases.

Esta semana hubo una jornada de docentes en los establecimientos educativos que provocó el enojo de padres de alumnos debido a que los chicos no asistieron en horario completo a las instituciones.

Al respecto, Victor Debloc, secretario de Educación afirmó que "venimos con una estabilización del funcionamiento del sistema de educación en la provincia que empezó en febrero con el reintegro de todos los docentes, tenemos tres meses de estabilidad escolar".

Empresarios piden un boleto de $75: ¿Quién pone la diferencia?

"Ayer hubo una segunda jornada institucional que retoma el diagnóstico hecho por los docentes en las escuelas con el carácter de reunión plenaria de dos horas y cada institución podía establecer en qué horario la producía" agregó Debloc sobre ese espacio para la interacción entre docente, intercambio de ideas y debate.

Ante esta situación, el secretario de Educación pidió "mirar la película completa" y destacó los "tres meses de presencialidad plena, cuidada, segura y con expectativas de continuidad". Además, anticipó que "vamos a reducir al mínimo la cantidad de clases y horas suspendidas", y que "la prioridad son los 190 días de clases".

Audio: Victor Debloc, secretario de Educación

Fuente: LT10