Interés General - sin cupos

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:38 hs

No hay gasoil en las estaciones de servicio de la ciudad

La situación se agrava aún más hacia el interior de la provincia donde se ven los camiones parados en las rutas ante el faltante del combustible.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:43 hs

Finalmente, una situación que se venía advirtiendo se concretó en la provincia de Santa Fe. Se trata de la faltante de gasoil en las estaciones de servicio.

Al respecto, Mariano Boz, representante del sector, aseguró que "la situación ya pasó de complicada a desesperante para nosotros que vendemos y los clientes que tienen que mover su mercancía. No hay gasoil y es una foto que se refleja más en el interior provincial, donde hay camiones detenidos en las rutas o en las afueras de las estaciones, esperando que lleguen cisternas que puedan abastecer".

Empresarios piden un boleto de $75: ¿Quién pone la diferencia?

Según Boz, "esto es un problema de precio, el país no se autoabastece y lo que se produce acá no alcanza para el consumo interno, y la diferencia entre lo que no se produce y lo que se consume hay que importarlo, y el precio de importación está cerca de los $200".

De esta forma, ninguna petrolera "quiere importar porque el costo de compra es más alto que el de venta", ya que en los surtidores el precio del litro de gasoil es de $130.

La situación se agravó ya que se cubrieron todos los cupos correspondientes al mes, y esto recién se solucionaría dentro de 11 días cuando vuelvan a abrir los cupos correspondientes al mes de junio.

Audio: Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles

Fuente: LT10