Sucesos - triple choque

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:16 hs

Un conductor alcoholizado impactó contra dos autos parados en un semáforo

El conductor de un Volkswagen Fox impactó contra un Volkswagen Gol ocupado por dos mujeres y a un Renault Logan donde viajaban un hombre y una mujer. Desde entonces la Avenida del Libertador se encontraba con un carril reducido.

Dos personas resultaron heridas esta madrugada al chocar tres automóviles en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 3, en la Avenida del Libertador y La Pampa, en sentido al norte, donde por causas que se deben establecer el conductor de un Volkswagen Fox impactó contra un Volkswagen Gol ocupado por dos mujeres y a un Renault Logan donde viajaban un hombre y una mujer.

Como resultado del impacto, las dos mujeres que viajaban en el VW Gol sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano y Fernández, mientras que los ocupantes de los demás rodados recibieron contusiones leves y fueron asistidos en el lugar.

 

 

Tras el accidente se constató que el conductor de uno de los vehículos tenía 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Según se puede observar en el video de la cámara de seguridad, el Fox impacta a gran velocidad desde atrás a uno de los otros dos vehículos y este embiste en efecto cadena al que tenía delante. Afortunadamente todas las personas salieron de los vehículos por sus propios medios y fueron atendidos por el SAME.

La Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto dispuso la realización de alcohotest al conductor del Fox, el cual fue llevado a cabo por personal de Agentes de Tránsito. El resultado del test fue 1,78 gr/l, cuando el máximo permitido es de 0,50gr/l, por lo cual la fiscalía dispuso la detención del conductor.

Fuente: Telam