Unión - en conferencia

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 21:57 hs

Munúa luego del empate: "El equipo hizo un partido serio"

El DT de Unión analizó el empate de su equipo ante Fluminense por la Copa Sudamericana

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2022 - 22:03 hs

Unión empató 0 a 0 con Fluminense, de Brasil, en Santa Fe, y ahora deberá ganarle a Junior, en Colombia, en la última fecha de la fase de grupos, para ser el primero de la Zona H de la Copa Sudamericana y consecuentemente pasar a los octavos de final.

En conferencia de prensa el técnico tatengue Gustavo Munúa analizó el empate: "Sabíamos que jugábamos un partido importante y exigente, ante un muy buen rival, con nivel y por momentos nos hicieron sentir incómodos. El equipo hizo un partido serio, de mucha concentración, supo jugarlo y llevarlo. En el tramo final del segundo tiempo quebramos el partido a nuestro favor".

Consultado por la salida obligada de Diego Polenta, informó: "Lo de Polenta fue un choque de rodillas, esperamos no sea nada grave, en estos días nos van a dar diagnósticos certeros. Ojalá no pase a mayores, venimos teniendo lesiones imprevistas".

"Al equipo lo veía bien, cada uno en su posición hizo un gran trabajo, el equipo hizo un gran partido. También era muy importante no perder, teníamos que esperar nuestro momento como lo hicimos hoy. Eso no tenemos ninguna duda" añadió.

Así quedó la tabla del grupo H tras el empate de Unión

Por último, dijo: "Hoy doblegamos al rival y terminamos mejor, tenemos un plantel muy joven, que está juntando experiencia, los chicos están creciendo acompañados de los más grandes. El camino que está haciendo Unión lo estamos disfrutando, el equipo compite muy bien, nos queda un partido más, si hubiéramos ganado allá no íbamos a ir a empatar. Tenemos una chance más, que nadie tenga dudas".

Fuente: diez en deportes