10 en Deportes - sudamericana

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 21:37 hs

Así quedó la tabla del grupo H tras el empate de Unión

El "Tatengue" y los brasileños igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, repasá la tabla

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2022 - 21:40 hs

Télam

Unión empató 0-0 frente a Fluminense, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracana con el arbitraje de Esteban Ostojich y, con este resultado, el conjunto de Gustavo Murúa quedó en la primera posición, con 5 puntos conseguidos, mientras que los brasileños quedaron en la tercera plaza, con 4 unidades conseguidas. 

El primer tiempo en tierras brasileñas fue muy parejo. El combinado local avisó desde el vestuario prácticamente y antes del minuto ya tuvo una acción clara de gol que no pudo concretar. Sin embargo, de ahí en más, el conjunto santafesino fue de menor a mayor, logró contar con la mayor posesión de la pelota y con las oportunidades de sacar ventaja más claras. De hecho, al minuto 26 de la primera mitad, el delantero uruguayo Jonathan Álvez se fue mano a mano con el arquero rival, pero quiso ajustar su remate tanto que le número cinco se fue ancha. 

Ya en el complemento, el Tatengue tuvo un comienzo arrollador, pero no eficaz. Franco Calderón, de cabeza, casi convierte, pero se topó con los reflejos de Fabio que la mandó al córner y desde ese tiro de esquina, el Tate anotó, pero el línea levantó la bandera por offside y fue anulado. No obstante, con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando nuevamente y las emociones fueron mermando. No obstante, en la última jugada del encuentro el árbitro uruguayo pitó la pena máxima a favor de los locales, Fred se hizo cargo, pero Santiago Mele se lució y se quedó con el envío desde los doce pasos.

Con este resultado el tatengue deberá ganar ante Junior en Barranquilla el próximo jueves, es el único resultado que le queda para clasificar a la siguiente ronda. Así quedó la tabla luego del empate tatengue:

GRUPO H

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Junior 10 5 3 1 1 10 4 +6
2 Union 9 5 2 3 0 6 2 +4
3 Fluminense 8 5 2 2 1 5 4 +1
4 Oriente Petrolero 0 5 0 0 5 2 13 -11

Fuente: diez en deportes