Interés General - santa fe

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 18:18 hs

Frío y una suba del 60% en electrodomésticos para calefacionar

Los más vendidos son los aparatos eléctricos, que van desde 3.500 a 20 mil pesos. Los detalles.

El frío se adelantó y tanto en abril como en mayo hubo temperaturas mínimas con valores de invierno. Esta semana en la ciudad de Santa Fe osciló entre los 5 y los 3°.

En los comercios de venta de electrodomésticos comenzaron las consultas sobre calefacción, pero la gente se encontró con un aumento importante en los precios. 

A la hora de comparar valores de la temporada pasada con la actual, puede percibirse la inflación: hubo un 60% de aumento en calefactores. 

Los bancos se suman al cobro de comisiones por depositar dinero

Las posibilidades para calefaccionar una habitación son muchas y lo más pedido son electromésticos eléctricos. Las pantallas con distintos diseños tienen un mínimo de 20 mil pesos, un caloventor a tiro forzado con distintos tiempos y climatización rápida alcanza un valor mínimo de 11 mil. 

Pero hay para todos los bolsillos. Por debajo de ese precio están las clásicas estufas eléctricas que rondan los 4 mil. Otro es el tema de los aires acondicionados que el más económico cuesta 70 mil pesos sin tener en cuenta el dinero que lleva instalarlo. 

Con respecto al método de pago, la población apunta a 18 o 12 cuotas. 

Fuente: LT10