Interés General - balance positivo

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 11:09 hs

Para el Ipec, el Censo en Santa Fe "salió como estaba previsto"

La coordinadora en la provincia detalló que hubo "algunos imponderables" como episodios de inseguridad, pero que son pocos en comparación con los más de 50 mil censistas que había en las calles.

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2022 - 11:14 hs

Después de la jornada de censo, siguen las repercusiones del operativo. En este caso, el IPEC, organismo encargado del mismo, hizo un balance positivo de la actividad.

En diálogo con los medios, Claudia Mazzola, coordinadora del IPEC en la provinciana aseguró que las cosas "salieron como estaba previsto, siempre hay imponderables, situaciones de inseguridad, pero fueron muy pocas comparadas con la cantidad de gente que teníamos en las calles, y hasta el momento, en la provincia no hay reportadas más de ocho o diez situaciones de inseguridad, y algunos con tobillos torcidos y descompuestos".

Le robaron el celular mientras hacía el censo en la calle

Por otro lado, aseguró que muchos sectores quedaron sin ser relevados debido a "no haberse interpretado bien la cartografía", por lo que el operativo se extenderá hasta el 24 de mayo donde un grupo de censistas continuarán recorriendo las viviendas.

Además, se habilitó por una semana más el formulario del censo online.

Audio: Claudia Mazzola subdirectora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos -IPEC-

Fuente: LT10