10 en Deportes - Sudamericana

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 11:29 hs

Las dos ausencias del Flu para el choque vital ante el Tatengue

La Tricolor viajó en avión a Rosario y luego en bus a Santa Fe, donde se enfrenta el jueves a las 19:15 ante Unión. ¿Quiénes se pierden el partido?

El Fluminense se embarcó, este martes, rumbo a Argentina, donde tendrá un partido decisivo por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana . La buena noticia es la presencia del mediocampista Paulo Henrique Ganso, quien había estado ausente en los últimos partidos. El centrocampista Felipe Melo y el delantero Fred siguen fuera. La delegación viajó durante la tarde luego de entrenar en el CT Carlos Castilho por la mañana.

Antes del enfrentamiento con Unión Santa Fe fuera de casa, Tricolor enfrenta cinco horas de viaje. El grupo se dirige primero hacia Rosario, en Argentina, en un vuelo de unas tres horas. Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico toman un autobús durante unas dos horas hasta Santa Fé, donde se encuentra el Estádio 15 de Abril. Vale recordar que el avión es fletado por mandato de la Conmebol.

 

Ganso había sufrido una lesión en el músculo posterior del muslo derecho en la primera parte del partido contra el Palmeiras, válido para la quinta jornada del Brasileirão, y había faltado Fernando Diniz. Samuel Xavier y David Braz también están a disposición del entrenador.

Felipe Melo no juega desde el primer partido de la final del Campeonato Carioca, ante Flamengo. El centrocampista fue operado de la rodilla derecha y aún no puede regresar.

Otra ausencia es la del delantero Fred. Ya había estado fuera contra el Atlético-PR el sábado porque volvió a quejarse de "visión doble" en el ojo izquierdo. La camiseta 9 ya había presentado el problema en julio de 2020, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El equipo vuelve a los entrenamientos el miércoles por la tarde, el día antes del partido. La actividad se desarrolla en el centro de formación Colón.

El partido de Argentina puede eliminar matemáticamente al Fluminense de la competición en caso de derrota. Tercer lugar, Tricolor entra en el campo el jueves a las 19:15 (hora de Brasilia) y está a un punto del mismo Santa Fe, líder del Grupo H. Solo el primer lugar califica.

 


 

Fuente: Lance