Sucesos - santa fe

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 13:50 hs

Video: cómo clonan tarjetas en cajeros automáticos

Un video muestra cómo es el dispositivo colocado en el cajero automático para robar la información de las tarjetas con una cámara oculta y un lector de bandas magnéticas.

Actualizado: Lunes 16 de Mayo de 2022 - 20:00 hs

Este sábado, un hombre que robaba con tarjetas de débito clonadas en la ciudad de Santa Fe fue detenido en un importante operativo que se desplegó desde el área de prevención de fraudes de la Guardia de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes.

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que era buscado desde hace un mes. Había sido detectado cuando sacó dinero del cajero ubicado en el Pasaje Falucho y la peatonal San Martín y, más tarde, sacara unos 9.900 pesos en el cajero de Hipólito Irigoyen y San Martín.

Detuvieron a un hombre que robaba con tarjetas clonadas

Esta misma persona, habría realizado la misma maniobra la tarde anterior, accediendo a una suma 109 mil pesos.

En diálogo con LT10, Rodrigo Álvarez, jefe de la sección Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), explicó que "la investigación inicia con la denuncia de víctimas y la colaboración de Red Link que hace la trazabilidad en función del movimiento de las tarjetas".

Además, detalló que conseguir los insumos que esta persona utilizó para clonar las bandas magnéticas de las tarjetas, no es una tarea difícil y todavía no se sabe el total de personas que fueron víctimas.

En este video, muestran cómo es el dispositivo utilizado.

 

 

Audio: Rodrigo Álvarez, jefe de la sección Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Fuente: LT10