10 en Deportes - En el Predio

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 18:09 hs

Julio Falcioni, con la consigna de poner a Colón en modo Libertadores

El DT tiene la consigna de levantar anímicamente a su equipo tras la derrota en el final de la Copa de la Liga Profesional ante Vélez, de cara al duelo clave por llegar a los octavos de final de la Libertadores ante Olimpia.

Actualizado: Sábado 14 de Mayo de 2022 - 18:15 hs

Colón buscará pisar fuerte el próximo miércoles 18 de mayo, cuando a partir de las 21 reciba a Olimpia, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, donde intentará cosechar sun triunfo para llegar a los octavos de final.

El Sabalero viene de cerrar una Copa de la Liga Profesional, donde defendía el título logrado en 2021, con 10 partidos sin victorias. Pero todo lo contrario ocurre en el certamen continental, donde viene de vencer a Cerro Porteño de local, con lo cual si consigue una nueva victoria ante Olimpia se clasificará a la siguiente ronda del certamen.

Nombres que ya se fueron cayendo como posibles refuerzos de Colón

Por este motivo, el desafío para el Emperador Falcioni es que el equipo se ponga en modo Libertadores, es decir con el espíritu ganador de las cuatro fechas que se llevan disputadas en la fase de grupos, para intentar lograr el competido y luego ir a Montevideo ante Peñarol con la misión de apoderarse del primer lugar para tener un choque más accesible en la siguiente ronda.

De cara a este cotejo ante Olimpia, Falcioni podría recuperar a Eric Meza y Facundo Farías, quienes se perdieron el partido ante Vélez por una sobrecarga muscular y un golpe intercostal, respectivamente.

Mientras que la gran duda está puesta en torno a la situación física de Federico Lértora, quien terminó con una contractura el partido ante Vélez (tuvo que ser reemplazado en el arranque del complemento), y hay optimismo en que llegue en condiciones.

En tanto que también se producirían los regresos de Paolo Goltz (fue preservado en el último duelo de la Copa de la LPF) y Lucas Beltrán, quien no fue titular ante Vélez pero en el segundo tiempo tuvo un gran ingreso con una asistencia para Wanchope Ábila y generando un penal.

De esta manera, si llegan en condiciones los jugadores que arrastran inconvenientes físicos, los 11 para jugar ante Olimpia serían los siguientes: Leonardo Burián; Meza, Facundo Garcés, Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Farías y Beltrán.

Fuente: Diez en Deportes