10 en Deportes - En Casasol

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 17:52 hs

Munúa juega al misterio en tres posiciones vitales en Unión

El DT debe buscarle un reemplazante al capitán Claudio Corvalán, en tanto que podría meter mano en el mediocampo en dos lugares.

Actualizado: Sábado 14 de Mayo de 2022 - 18:01 hs

Prensa Unión

Como fue una constante a lo largo del semestre, en varios casos por lesiones y en este por una suspensión, Gustavo Munúa deberá meter mano en el equipo titular de Unión que recibirá el próximo jueves desde las 19.15 a Fluminense, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El partido es clave para el Tatengue, ya que necesita ganar para eliminar al poderoso equipo brasileño y para llegar dependiendo de sí mismo a la última fecha frente a Junior en Barranquilla, si es que no le da una mano Oriente Petrolero venciendo a los colombianos como visitante, ya que en ese caso se clasificaría una fecha antes a la siguiente ronda.

Pero Gustavo Munúa tiene un gran misterio por resolver, ya que debe encontrarle el reemplazante al capitán Claudio Corvalán, quien fue expulsado infantilmente en la victoria frente a Oriente Petrolero en el estadio 15 de Abril.

Así trabajará Unión en la previa del duelo ante Fluminense

De esta manera, el cambio puesto por puesto sería para el ingreso de Lucas Esquivel, aunque Munúa podría retocar el fondo ya que podrá contar nuevamente con Federico Vera, quien podría ingresar para ocupar el lateral derecho, para de esa manera pasar Emanuel Britez a la izquierda.

En tanto que en la mitad de la cancha el DT uruguayo debe definirse por dos de los tres volantes internos que compiten por esas ubicaciones: Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo.

Todos los detalles que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Pero no todo terminaría allí, ya que por lo que se pudo averiguar, en varios de los entrenamientos de la semana Munúa probó con Daniel Juárez por Kevin Zenón, quien fue el mejor jugador de Unión de los últimos partidos.

De esta manera, los 11 que podría parar Munúa ante el Flu serían los siguientes: Sebastián Moyano; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Esquivel o Vera; Enzo Roldán y Portillo o Nardoni; Juárez o Zenón, Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer; y Jonatan Álvez.

Fuente: Diez en Deportes