Interés General - Fenómeno

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 12:53 hs

El cielo se tiñó de rojo y atemorizó a toda una ciudad de China

El pasado fin de semana fue aterrador para los habitantes, que vieron transformarse el cielo de manera inquietante

El pasado fin de semana fue aterrador para los habitantes de un pueblo chino, que vieron transformarse el cielo de manera inquietante: se tiñó de rojo completamente. Sucedió en Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Los residentes de este archipiélago se asustaron al ver la coloración inédita que iba tomando el cielo: un colo rojo intenso, muy diferente de los rosados del amanecer o el atardecer. La alarma fue tal, que muchos pobladores salieron a las calles, se abastecieron de alimentos y se encerraron esperando lo peor.

Un temor apocalíptico los invadió junto con el cielo que se tiñó de rojo carmesí sobre sus cabezas. Muchos tomaron registro en video del fenómeno, y lo compartieron luego en las redes sociales.

Afortunadamente todas las teorías catastróficas fueron erradas, y desde la Oficina Meteorológica de Zhoushan desmintieron todas esas versiones y brindaron una explicación científica. “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, y crean el cielo rojo que ve el público”, explicaron los especialistas.

El cielo se tiño de rojo porque dispersó la luz que provenía de un barco pesquero de la China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co. Al divulgarse los motivos del fenómeno, la gente se tranquilizó.

Desde la Universidad China de Geociencias en Wuhan informaron que la actividad solar y geomagnética en el momento en que el cielo estuvo colorado fue tranquila y que no hubo anomalías significativas. Los investigadores descartaron la posibilidad de que el color ¡rojo fuera producto de actividad geomagnética y solar.
Incluso los conocedores del tema comenzaron a recordar que se registró un hecho similar en 1770, cuando el cielo se tiñó de rojo durante 9 días.

Fuente: Cienradios