Sucesos - cuadros respiratorias

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 09:54 hs

Aumentaron las consultas en la guardia del Hospital de Niños

Desde el comienzo de esta semana, las consultas diarias rondan entre las 360 y 390, y más de la mitad corresponden a cuadros respiratorios.

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 10:01 hs

El director del hospital Dr. Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo contó por LT10 que desde este lunes se registra un aumento en las consultas en la guardia de nosocomio, y más de la mitad corresponden a cuadros respiratorios de distintos niveles.

Hace 10 días, las consultas rondaban en 230, la semana pasada ascendieron a 290, y ahora, oscilan entra las 360 y 380 consultas diarias.

En cuanto a las internaciones, Gonzalez Carrillo detalló que en cuidados mínimos hay una alta rotación de camas, pero el porcentaje de ocupación ronda el 90%. Mientras tanto, en terapia intensiva sumaron siete camas a las 12 fijas, lo que hace a una suma total de 19, de las cuales 17 están ocupadas.

Vuelven a funcionar los vacunatorios de UNL

Sobre las patologías, afirmó que lo más común son cuadros respiratorios, pulmonares y ahora producidos por influenza y parainfluenza.

"Ya estamos en mayo y a mediados tenemos un aumento importante de las consultas que se da a principio de junio, el pico fuerte sería hasta las vacaciones de julio" concluyó.

Fuente: LT10