Economía - mala distribución

Martes 10 de Mayo de 2022 - 18:56 hs

Colectivos: Buenos Aires recibe cuatro veces más subsidios que el interior

El secretario de Transporte santafesino remarcó que el boleto en AMBA cuesta 18 pesos mientras que en el resto del país la tarifa llega a 80 en algunas provincias.

Actualizado: Martes 10 de Mayo de 2022 - 19:38 hs

Esta semana, la advertencia sobre un paro de colectivos por 72 horas mantuvo en vilo a la población que se traslada con ese medio de transporte. Por un lado, los choferes nucleados en UTA reclaman un aumento salarial, y por otro, los empresarios argumentan que la diferencia en la distribución de subsidios  les impide hacer frente a la suma requerida por los trabajadores.

Si bien la medida de fuerza no se concretó porque Trabajo dictó nuevamente la conciliación obligatoria en el conflicto, esta vez por cinco días, la solución es solo momentánea.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, , dijo por LT10 que un colectivo en Buenos Aires recibe cuatro veces más aportes que uno del interior.

Un peligro para peatones y conductores: se roban las rejas de desagües

"El AMBA tiene una tarifa de 18 pesos cuando nosotros tenemos 60 y hasta 80 en algunos lugares del interior", comparó, y agregó que en un marco de debate sobre si se deben entregar más subsidios o no "lo más racional es tratar de distribuir lo que hay en forma más equitativa".

En tanto, reiteró que pedirán al gobierno nacional que "la distribución sea más equitativa".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Miatello

Fuente: LT10