Automovilismo

Domingo 01 de Mayo de 2022 - 20:35 hs

Palau se estrenó como ganador

El joven piloto de Mendoza entró en el historial de ganadores del TC2000 Series al quedarse con la final de la tercera fecha del año con el Ford Focus del JM Motorsport. Un equipo de Mataderos que ganó por segunda vez consecutiva.

El TC2000 Series cerró la tercera fecha del campeonato argentino 2022 con la final en un  domingo con sol y buen marco de público que fue testigo en el Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos,  de  la primera victoria de Nicolás Palau en la categoría.

Llevando los colores de la provincia de Mendoza bien arriba, el integrante del  JM Motorsport estuvo en  el momento justo para pasar a la punta de  la competencia con un gran ritmo en el  Ford Focus número 96.

Apenas se largó la carrera,  en  la salida de la curva dos se tocaron los punteros Rodrigo Aramendia y Facundo Marques, en  ese golpe de escena el  que agarró  el liderazgo  fue Javier Scuncio Moro pero el Citroën C4 comenzó a perder líquido y rendimiento hasta que antes de llegar a la curva previa a la recta principal,  el piloto radicado en Chile perdió la primera posición en  manos de Ignacio Montenegro, sólo por algunos metros, porque Nicolás Palau lo sorprendió por adentro al integrante del Ambrogio Racing aplaudiéndose los autos para ejecutar una maniobra clave para convertirse en nuevo líder.

A partir de ahí Palau dominó con un notable rendimiento que le permitió poner la carrera en un “freezer” y alcanzar de esta manera su primera victoria en el TC2000 Series y entregarle al JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo su segundo triunfo consecutivo (venía de ganar con  Figgo Bessone en Bahía Blanca).

Segundo terminó Ignacio Montenegro quien sumó puntos importantes para estirar ventajas en la punta del campeonato.  Tercero llegó Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla (Toyota Young) aprovechando los toques adelante para entrar en  la zona de un podio multimarca.

Cuarto en pista fue Ayrton Chorne con el  Peugeot 408 pero fue recargado y cayó en el clasificador. Miguel García, ganador del sprint del sábado, con el Citroën C4 (FDC Motorsport) heredó  la posición quedando a un paso del podio.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Ayrton Chorne (Fineshi Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Facundo Marques (Ambrogio  Racing), quien fue recargado por maniobra peligrosa a Fontes, fueron  los que completaron los diez mejores de la competencia.

Finalizada la tercera fecha, Ignacio Montenegro lidera el campeonato con 82 puntos, segundo Lucas Bohdanowicz con 62 y tercero Facundo Marques con  60.

 

Fuente: Velocisimo