Automovilismo

Domingo 01 de Mayo de 2022 - 08:41 hs

Santero ganó el Sprint de TC2000 en Concorida

El piloto de Mendoza se quedó con el Sprint de principio a fin con un Toyota Corolla pesado que no lo sintió y logró sumar buenos puntos para seguir en la punta del campeonato.

Actualizado: Domingo 01 de Mayo de 2022 - 08:45 hs

El TC2000 cerró el sábado con el sprint a 12 vueltas en una tarde que se presentó con cielo nublado y amenazante de lluvia.  Por suerte no llovió y Julián Santero  pudo demostrar todo  el potencial de un Toyota Corolla pesado por ser  el  líder del campeonato. Por el  sistema de lastre,  el auto del mendocino cargó  60 kilos y gracias al trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing no lo sintió. 

Apenas se largó el sprint Santero aguantó la presión de Ignacio Montenegro con  el Renault Fluence del Axion  Energy Sport. El de Rada Tilly (Chubut) se tiró en  la curva uno para quedarse con la punta pero quedó sólo en un intento porque Santero se aferró a la cuerda y a partir de ahí tuvo  un manejo prolijo para establecer una diferencia que le permitió alcanzar la victoria y los puntos necesarios para mantenerse en  la cima del torneo.

Segundo en  pista terminó Ignacio Montenegro de gran trabajo con el  Renault mientras que el  experimentado Fabián Yannantuoni con  el  Honda Civic del Puma Energy Honda Racing luego de sortear una largada friccionada. Pudo mantener la posición y llegar entre los tres mejores del sprint.  Pero fue recargado con 5 puestos por la maniobra con  Leonel Pernía apenas iniciado el sprint que derivó  al despiste del piloto de Tandil en  la curva uno. 

Por esta sanción Jorge Barrio con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing) heredó el tercer puesto mientras que cuarto quedó Bernardo Llaver con el  Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF).

Las diez primeras posiciones las completaron Matías Milla (Axion Energy Sport), Franco Vivian  (FDC Motorsport), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport). 

Largada complicada para Canapino, quien trató recuperarse desde el octavo lugar al invertirse la grilla pero un  toque de Cravero en  la curva dos lo puso de costado y lo complicó.  No pudo avanzar más allá de la novena posición.

La tercera fecha del año se cerrará con la final que tendrá a Agustín Canapino ostentando el mejor lugar de partida luego de haber marcado la pole. La competencia será a las 11:50 hs. a 40 minutos más una vuelta.

 

 

 

Fuente: Velocisimo