Salud - consumo peligroso

Jueves 28 de Abril de 2022 - 18:09 hs

Prohibieron la venta de cuatro variedades de aceitunas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica impidió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de cuatro variedades de aceitunas.

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2022 - 18:10 hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de cuatro variedades de aceitunas por considerarlas “productos ilegales” dentro del mercado.

Se trata de productos ofrecidos por la marca “Algiuben - Producto Gourmet”.

Dos robos en menos de tres cuadras en barrio Sargento Cabral

Tras verificar los reclamos, todos hechos en base a que el alimento no cumplía con la normativa vigente, la Dirección de Bromatología e Higiene del Municipio de Río Grande de Tierra del Fuego procedió a llevar a cabo una inspección en uno de los establecimientos donde se comerciaba el fruto del olivo.

Durante el operativo, se tomaron muestras de los siguientes tipos de aceitunas: “Aceitunas con palmitos en aceite”, “Aceitunas negras condimentadas en aceite”, “Aceitunas con almendras en aceite” y “Aceitunas con nueces en aceite”. Todas y cada una de estas variedades habían sido importadas desde San Juan.

Fuente: LT10-Agencias