Automovilismo

Lunes 25 de Abril de 2022 - 09:08 hs

Wolff dice que el Mercedes W13 "no es digno de un campeón mundial"

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ofreció una dura evaluación del desempeño de los ocho veces campeones de constructores, luego de que su campeón mundial terminara una vuelta atrás en Emilia Romaña.

Actualizado: Lunes 25 de Abril de 2022 - 09:09 hs

 

 

El siete veces campeón Lewis Hamilton luchó por un resultado P13 y terminó una vuelta detrás del ganador, y rival de 2021, Max Verstappen, marcando la primera vez que le dieron una vuelta desde el Gran Premio de México de 2017. Wolff luego se disculpó con Hamilton en la radio del equipo por un Mercedes "no manejable" 

Al terminar el Gran Premio, Wolff dijo: “Sí, quiero decir, muy mal. El Alpine lo aplastó, los otros dos autos lo socavaron y simplemente no hay adelantamiento cuando estás en un tren DRS. Creo que vimos con George dónde puede conducir el auto si estás al aire libre, pero no somos lo suficientemente buenos para un campeón mundial, no somos dignos de un campeón mundial, solo necesitamos arreglar el auto”.

Sin embargo, Russell logró un cuarto puesto y ahora es cuarto en el torneo de pilotos detrás de los pilotos de Red Bull.

"George condujo realmente bien teniendo en cuenta el coche que tenía debajo", continuó Wolff. "Nos perdimos de ajustar su faldón [del alerón] delantero, eso significa que tenía un auto que estaba configurado para mojado y no para seco, y aguantó bien, una muy, muy buena conducción".

Mirando hacia el Gran Premio de Miami del6 al 8 de mayo, Wolff dijo que Mercedes seguiría adelante y se concentraría en aliviar su problema de marsopa, uno de los problemas que les costará tiempo de vuelta en 2022.

“Creo que vamos a ver las cosas para Miami. Creo que podemos dar un paso en la comprensión del coche y es otro día. Solo necesitamos entender realmente más, acercarnos sigilosamente, traer desarrollos al auto que arreglarán el rebote”.

Fuente: Velocisimo