Salud - empezó la campaña

Lunes 25 de Abril de 2022 - 09:06 hs

Afiliados de Iapos ya pueden sacar turno para la vacuna antigripal

Se podrá hacer de dos formas: presencial en las farmacias de cercanía o a través de la aplicación "farmaiapos".

Actualizado: Lunes 25 de Abril de 2022 - 09:16 hs

Desde Iapos informaron que este lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados. En estas instancia, se puede solicitar el turno, no solo acercándose a la farmacia de cercanía, sino a través de una aplicación y la página web.

La campaña es para aquellos afiliados mayores de 65 años, y los menores que estén dentro de algún grupo de riesgo.

Oscar Broggi, director de la obra social, explicó que este año cuentan con la incorporación de un nuevo sistema de gestión de turnos, que es una aplicación que se puede descargar a través del playstore y que se llama "farmaiapos".

Vacunación: casi 3.000 turnados para recibir la cuarta dosis

"Es una mejora y pone en sintonía a otros sistemas que tiene la obra social, por ejemplo la prescripción electrónica, a través de la cual el médico ya no es necesario que prescriba a través de un papel, sino que lo hace en un formulario que se dispara por el sistema de farmacias y auditorias, y evita que el afiliado esté llevando un papel a la farmacia" detalló Broggi por LT10.

Además, aseguró que la incorporación de la aplicación "es un sistema que viene a mejorar el funcionamiento de la obra social y un beneficio para la gente que no tiene que estar circulando con un papel".

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con Oscar Broggi

Fuente: LT10