Automovilismo

Sábado 23 de Abril de 2022 - 08:54 hs

FP2: Russell más rápido sobre Pérez y Leclerc en la última práctica antes de Imola Sprint

​George Russell de Mercedes marcó el ritmo en la segunda práctica para el Gran Premio de Emilia Romagna mientras los equipos se concentraban en recopilar datos a largo plazo para la carrera principal del domingo.

 

El británico, que ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos rendimiento 1m 19.457s con los blandos, 0.081s más rápido que el Red Bull de Sergio Pérez, con el líder del campeonato Charles Leclerc un par de décimas más atrás en tercer lugar .

Como este es un fin de semana de F1 Sprint, solo hay dos sesiones de práctica de una hora, la segunda de las cuales tiene lugar el sábado por la mañana. Con los equipos enfocándose en el ritmo de una vuelta en la sesión del viernes, la FP2 está dedicada a carreras de alto combustible y ciclismo a través de los tres compuestos de Pirelli para recopilar datos.

La FP2 fue aún más importante en Imola dadas las condiciones cálidas y secas, una mejora significativa el viernes, donde el clima húmedo afectó tanto la primera práctica como la clasificacion.

Lewis Hamilton modificó que dos pilotos de Mercedes estuvieran entre los cuatro primeros, con Fernando Alonso de Alpine igualando su lugar en la parrilla de Sprint con el quinto lugar.

Carlos Sainz, que se golpeo en clasificación y saldrá décimo en la F1 Sprint, fue sexto con su Ferrari renovado, a una décima de segundo del poleman Max Verstappen.

AlphaTauri había conseguido que ambos coches estuvieran entre los 10 primeros en la FP2, su carrera de casa, que se encontrara a solo 20 minutos en coche de su fábrica, con Yuki Tsunoda octavo y Pierre Gasly noveno, mientras que Zhou Guanyu de Alfa Romeo completaba los 10 primeros.

No fueron tan buenas noticias para el compañero de equipo de Zhou, Valtteri Bottas, el finlandés pasó toda la sesión en el garaje y, por lo tanto, no pudo establecer un tiempo de vuelta.

Este también fue el caso de Daniel Ricciardo, cuyo equipo de McLaren descubrió un problema mecánico en su automóvil y no pudo solucionarlo a tiempo para llevar a la pista.

También hubo frustración en el otro lado del garaje, ya que mientras Lando Norris, que comienza el F1 Sprint tercero, pudo salir y moverse desde el principio, un problema con los frenos le impidió establecer un tiempo de vuelta significativo.

Alex Albon ocupó un alentador 11º en el Williams líder, por delante del dúo Haas de Kevin Magnussen y Mick Schumacher con Aston Martin emparejando a Lance Stroll y Sebastian Vettel 14º y 15º respectivamente.

El piloto alpino Esteban Ocon quedó 16º, una décima por delante de Nicholas Latifi de Williams, y Norris fue el último en marcar un tiempo de vuelta.

El primer F1 Sprint de 2022 ttendrá ocho puntos en oferta para el ganador, menos uno para el piloto que termina octavo. Esa clasificación definirá el orden para el evento principal del domingo: el Gran Premio. 

Fuente: Velocisimo