Automovilismo

Jueves 21 de Abril de 2022 - 15:03 hs

Los tifosi se preparan para animar a Ferrari en Imola

Italia vive y respira Ferrari. La gente espera, no, exige, el éxito del Cavallino Rampante. Pero se han quedado con las ganas durante más de una década, ya que el equipo italiano no logró entregar un automóvil capaz de ofrecer un desafío sostenido por el título.

Pero hay un rayo de esperanza este año, ya que la Fórmula 1 regresa a Imola por tercera vez en muchos años con Ferrari liderando el campeonato de constructores y su protegido Charles Leclerc al mando del campeonato de pilotos.

Caminando por la pequeña ciudad de Imola, que se encuentra a solo unos minutos a pie del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, llamado así por el difunto fundador de la compañía y su hijo, quien murió de distrofia muscular, a los 24 años, puede sentir que la fe ha vuelto. .

Los tifosi siempre esperaron que Ferrari pudiera volver a ganar, pero se han estado tragando una dosis de realidad en los últimos tiempos, ya que Mercedes dominó la era turbo híbrida.

Pero este año, parece que Ferrari lo hizo bien. Dirigieron su atención al automóvil 2022, construido con nuevas reglas revolucionarias, a principios de 2021, concediendo efectivamente el rendimiento en la campaña del año pasado.

Y aprovecharon al máximo el tiempo adicional en el túnel de viento, que se les otorgó por la lamentable carrera hasta el sexto lugar en 2020, para entregar un auto de carreras refinado y con detalles llamativos que fue rápido desde el primer momento. También es confiable, lo que les permite anotar mucho, mientras que la forma de sus rivales inmediatos fue errática.

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Al Ferrari del año pasado le fue bien aquí, pero ¿puede el de este año seguir ganando?

Lideran a Mercedes por 39 puntos en el campeonato de constructores, mientras que Leclerc supera a George Russell por 34, un margen mayor que el que disfrutó cualquiera en cualquier momento de la temporada pasada.

El tren exagerado de Ferrari ha salido de la estación, y esto ha resultado en un gran interés por parte de los fanáticos que no pudieron asistir a las dos últimas carreras del evento debido a Covid-19. El domingo ya es una venta de 62.000.

Ya el jueves, los aficionados estaban fuera de las puertas de Imola estirando el cuello para ver a los dos pilotos que llevaban sus esperanzas: Leclerc y Carlos Sainz. Y se sintieron animados por la noticia esta mañana de que Ferrari había recompensado a Sainz con un nuevo acuerdo que extenderá su tiempo en rojo hasta al menos finales de 2024.

Ferrari fue razonable en Imola durante los últimos dos años, logrando que ambos autos ganaran los puntos en cada carrera. Leclerc terminó quinto y cuarto respectivamente en 2020 y 2021, con Sainz séptimo y quinto. Esperarán mucho más esta vez, ya que ganaron dos de las tres primeras carreras y Leclerc terminó entre los dos primeros en todas las carreras en lo que va del año.

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Leclerc debería tener mucho apoyo este fin de semana

Dirán que Red Bull es favorito, y aunque tienen un auto muy rápido, el RB18 ha demostrado ser poco confiable hasta ahora, con tres retiros mecánicos entre los dos pilotos en las tres primeras carreras. Mientras tanto, Ferrari ha estado casi a prueba de balas, con problemas en el volante de Sainz tanto en la clasificación como en la última carrera en Australia, la única mancha importante en su cuaderno de 2022. Son ellos los que hay que vencer.

El circuito debería adaptarse al F1-75, que no presentará mejoras importantes este fin de semana, pero tiene una unidad de potencia líder en su clase que tiene mucho poder. Leclerc es el favorito para continuar con su buena racha, que incluye una racha final de 14 carreras, empatando la racha activa más larga con Lando Norris.

Sainz, mientras tanto, estará ansioso por subirse a la ola de su nuevo contrato y dejar atrás su error de Melbourne con una conducción digna del podio, replicando el tipo de forma que encontró cómodamente en las dos primeras carreras del año.

Sin embargo, no será sencillo.

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Sainz buscará recuperarse de un DNF la última vez en Melbourne

El formato de fin de semana en Imola, que este año renovó su acuerdo con la F1 para albergar una carrera hasta 2025, será diferente por tercer año consecutivo. En 2020, la F1 probó un fin de semana de dos días en el lugar. El año pasado fue un fin de semana estándar, y esta vez albergará el primer Sprint de F1 de la campaña, lo que significa que los cambios de calificación al viernes dan paso al Sprint del sábado.

El pronóstico del tiempo, aunque cambia constantemente, sugiere que también habrá lluvias en algún momento. Tal como está, el día de calificación será húmedo, con el sábado seco y soleado antes de que regrese la amenaza de lluvia para el domingo.

La carrera del año pasado estuvo lluviosa y fue un gran premio emocionante, con Max Verstappen ganando y Lewis Hamilton luchando por salirse de la pista para rescatar el segundo lugar.

Los tifosi esperarán más de lo mismo este año, aunque esta vez con los autos rojos ganando

Fuente: Velocisimo