Internacionales - crímenes de guerra

Jueves 21 de Abril de 2022 - 13:04 hs

Aseguran que en morgues de Kiev hay cuerpos de más de mil civiles

Además, autoridades hallaron otros nueve cadáveres pertenecientes a habitantes de Borodianka, algunos con "signos de tortura", anunció este jueves la policía de la capital ucraniana.

Actualizado: Jueves 21 de Abril de 2022 - 13:13 hs

Más de mil cuerpos de civiles están actualmente en las morgues de la región de Kiev, cuyas autoridades acusan a los militares rusos de haber "masacrado" a centenares de personas durante la ocupación de la zona en marzo.

"1.020 cuerpos de civiles, únicamente civiles, están en las morgues de la región de Kiev", declaró a la agencia de noticias AFP la viceprimera ministra ucraniana Olga Stefanishina, en la ciudad de Borodianka, al noroeste de la capital, donde este miércoles fueron encontrados los cuerpos de nueve civiles, algunos con "signos de tortura".

"Estas personas fueron asesinadas por los ocupantes (rusos) y algunas de las víctimas muestran signos de tortura", dijo el jefe de la policía local, Andrii Nebitov, en Facebook.

Desde la retirada de las tropas rusas de esta zona, centenares de cadáveres de civiles fueron recogidos por las autoridades ucranianas, que denuncian "crímenes de guerra", lo que Moscú desmiente al afirmar que se trata de "montajes".

Stefanishina precisó que esta cifra representaba el total de cuerpos de civiles "hallados en los edificios y también en las calles" de la región de Kiev desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Fuente: Télam