Salud - POSPANDEMIA

Jueves 21 de Abril de 2022 - 10:16 hs

Farmacias: el fin de los barbijos y el adelantamiento de la vacuna antigripal

Después de dos años de pandemia, dejará de ser obligatorio la utilización de barbijo en lugares cerrados: cómo impacta esto en las farmacias.

Actualizado: Viernes 22 de Abril de 2022 - 19:39 hs

La merma de la venta de barbijos todavía no se siente porque hace dos años que la gente lo usa y la gente en la calle lo sigue usando. "Se sigue vendiendo, por supuesto que no se venden los 10.000 barbijos mensuales que se vendían en 2020. Pero se sigue vendiendo" cuenta Mariano Acosta, farmacéutico santafesino.

Se normalizó la atención en el Registro Civil

Al mismo tiempo, Acosta hizo hincapié en la llegada temprana del invierno, y de los remedios que se consumen en esa época del año ya aumentaron su demanda. "Se adelantó cómo dos meses el invierno, hay fabricantes que todavía no tienen envases para determinados remedios. Hay tambien un receso un poco especulativo en torno de los posibles aumentos" agregó.

Se incendiaron cuatro colectivos en Barrio Las Flores

Vacuna contra la gripe

El farmacéutico comentó sorprendido que la gente no se vacuna tanto contra la gripe "no hay demanda cómo otros años, que la gente en marzo quería desesperadamente la vacuna. Yo no se si será porque PAMI se las está dando o porqué razón particular" explicó.

 

Audio: El móvil de LT10 desde la farmacia Acosta

Fuente: LT10