Catania solicitó a la Cancillería que, dentro del plazo de 24 horas, requiera a las autoridades españolas "explicaciones suficientes" por la falta de respuestas a sus pedidos.
El juez quiere que de manera "precisa y circunstanciada" le expongan los motivos "por los cuales a la fecha no se ha recibido respuesta alguna por parte del juzgado de primera instancia de instrucción 2 de Barcelona respecto de las rogatorias internacionales cursadas con fechas 10 de enero y 7 de febrero" de 2011.
El magistrado, con la intervención del secretario Martín Castellanos, también exigió que se le brinden "precisiones" con relación al temperamento sobre el eventual traslado de una comisión judicial argentina a Barcelona.
Semanas atrás, por la falta de respuestas a los exhortos, se había evaluado viajar a Barcelona para "poder tener acceso a la investigación" que se realiza en la ciudad catalana.
Por el contrabando de cocaína a España están detenidos en ese país desde el 2 de enero último los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y Matías Miret, todos hijos de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
A Catania le interesa obtener datos de la computadora del avión Challenger que llevó la cocaína a Barcelona para poder determinar el peso de la nave en el trayecto Buenos Aires-Cabo Verde y desde esa Ciudad a Barcelona, lo que permitiría saber donde fue cargada la droga
LT10 - Tres argentinos detenidos
Miércoles 09 de Marzo de 2011 - 19:02 hs
La justicia argentina pide la intervención de Cancillería por el narcoavión
El juez de la causa en Argentina solicitó a la cartera de Héctor Timerman que realice gestiones ante España para que le remita información del caso. Los hermanos Juliá y Matías Miret fueron detenidos en Barcelona cuando ingresaban con 944 kilos de cocaína