Internacionales - guerra en europa

Lunes 18 de Abril de 2022 - 17:22 hs

Ucrania anunció que Rusia lanzó la esperada ofensiva en el este

Los bombardeos sobre Mariupol se han intensificado en las últimas horas. También cinco "potentes" misiles de Rusia han impactado en Leópolis, cerca de la frontera de Ucrania con Polonia.

Actualizado: Lunes 18 de Abril de 2022 - 17:24 hs

En esta nueva fase, la guerra de Ucrania se dirime en Mariupol donde se estima que siguen unos 100.000 civiles, además de las tropas ucranianas que resisten. "La situación en Mariupol se ha agravado. Llamo a los líderes a abrir un corredor humanitario", ha afirmado la viceprimera ministra de Ucrania.

También hoy, cinco "potentes" misiles de Rusia han impactado en Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, donde se reportan al menos siete muertos, entre ellos un niño. Además, Ucrania ha cumplimentado ya el formulario de ingreso en la UE y espera que en junio se aborde su solicitud.

La Corte anuló el fallo que trababa el funcionamiento de la Magistratura

La ofensiva de las tropas rusas en el este de Ucrania "ha comenzado", dijo el lunes el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Sergei Gaidai. Poco después , Zelenski confirmó sus palabras.

"Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando", dijo en Facebook. "Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", dijo, poco después de anunciar en Telegram la muerte de cuatro civiles en Kreminna, una localidad tomada por los rusos el lunes.

 

Fuente: LT10-Agencias