Ciencia - En los próximos días

Lunes 18 de Abril de 2022 - 09:15 hs

La extraña alineación planetaria podrá verse en el cielo

Saturno, Marte, Venus y Júpiter se posicionarán en una línea celeste perfecta en el cielo que podrá verse un poco antes del amanecer.

Un asombroso espectáculo planetario podrá verse en el cielo en los próximos días. Es una oportunidad única de ver los planetas del Sistema Solar alineados en una línea ordenada, una experiencia única que sucederá durante este mes de abril.

En el heminisferio norte podrá observarse desde mediadios de este mes a Saturno, Marte, Venus y Júpiter, en una alineación casi perfecta antes del amanecer. Comenzará a formarse el 17 de abril, pero será más visible en la mañana del 20 de abril. 

Siempre que las condiciones de visibilidad sean buenas, quienes miren al cielo podrán distinguir los cuatro planetas alineados en una fila celeste, aunque la proximidad de Júpiter podría dificultar un poco la distinción.

El sitio Science Alert indicó que Saturno, Marte y Venus estuvieron agrupándose desde fines de marzo, pero no será hasta mediados de abril que Júpiter se unirá a la línea.

El 23 de abril, el espectáculo será aún más impresionante, con la Luna alineándose, dice Science Alert.

Esta alineación planetaria ocurre solo en los cielos de la Tierra, ya que visto desde una ubicación diferente en el espacio esa posición de cada planeta sería completamente diferente. Es por ello que las alineaciones planetarias son algo increíble de presenciar, y no suceden muy a menudo.

Fuente: Diario Cuyo