Polideportivo - Tenis

Sábado 16 de Abril de 2022 - 09:39 hs

Pedro Cachín es finalista en el Challenger de Madrid

El argentino avanzó a la definición del torneo tras imponerse en semifinales sobre el máximo favorito al título, el español Roberto Carballes Baena

Actualizado: Sábado 16 de Abril de 2022 - 09:41 hs

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó este sábado a la final del Challenger de Madrid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse en semifinales sobre el máximo favorito al título, el español Roberto Carballes Baena, por 7-5 y 6-2.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para derrotar a Carballes Baena (78).

Cachín, de 27 años, había dejado en el camino en las rondas previas al español Javier Barranco Cosano (262), al turco Altug Celikbilek (174) y al francés Manuel Guinard (199), y ahora sumó otra gran victoria sobre el máximo favorito al título.

Otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (194), jugaba más tarde la segunda semifinal en Madrid ante el zurdo brasileño Thiago Monteiro (114).

El tenista nacido en Santiago del Estero hace 30 años superó en las rondas previas a dos italianos: Alessandro Giannessi (164) y Raúl Brancaccio (276), y al australiano Christopher O'Connell (150).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

El cuerpo técnico encabezado por Horacio Dileo eligió los 28 jugadores que conforman la denominada "lista larga" de cara a la competencia que arranca el 10 de junio

Argentina recibe a Bulgaria en Rosario

Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de Autódromos ACTC, visitó este jueves el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El objetivo de la visita fue recorrer el lugar para indicar diferentes obras en el circuito.

ACTC visitó el autódromo de Rosario