Economía - Apuesta a futuro

Martes 12 de Abril de 2022 - 09:22 hs

¿Cómo es el proyecto de criptomonedas en Serodino?

La comunidad santafesina comenzará a trabajar en la minería de criptomonedas con el objetivo de poder donar a las distintas instituciones de la comunidad. El presidente comunal Juan Pio Drovetta, habló por LT10 y explico los detalles del proyecto.

Serodino es una localidad del departamento Iiriondo que tiene aproximadamente unos 6000 habitantes. En los últimos días, ese rincón de la provincia de Santa Fe, se convirtió en noticia por el proyecto de empezar a minar criptomonedas.

Juan Pio Drovetta, presidente comunal de la localidad, comentó por LT10 que el proyecto “surge de la criptomoneda que esta en el marco de un concepto general, que parece abstracto pero no lo es, que es la economía del conocimiento” y agrego “ Dentro de está economía del conocimiento donde uno transforma la información en valor, están las criptomonedas”.

Serodino invertirá en criptomonedas para ganarle a la inflación

En este sentido, el funcionario explica que hay muchas variantes con las criptomonedas y ejemplifica que uno puede comprar y vender conocido como el “Trading” que implica especular cuando hacer transacciones; también está el “staking ” que es una suerte de plazo fijo en criptomonedas; y finalmente está la minería que es la base del proyecto de la localidad.

Pio Drovetta explica que la minería es tener una hardware, una suerte de computadora con 6 placas de videos que “trabajan a una velocidad que permiten encriptar y desencriptar información o bloques de datos” generalmente vinculados a los compradores y el que tiene una mina se encarga de resguardar los datos de las personas que cuentan con criptomonedas.

Las personas que trabajan en la minar las criptomonedas, reciben un porcentaje mínimo en criptomonedas por el trabajo y esta sería la ganancia que recibiría la comuna que estaría destinada a donarle a una institución de la localidad.

Audio: Escucha la entrevista con Pio Drovetta

Fuente: LT10