Economía - en las redes

Lunes 11 de Abril de 2022 - 09:46 hs

Docente de la UNL refutó al Secretario de Comercio Interior

A través de un hilo en Twitter explicó pasó por pasó cuáles son las cifras de un productor promedio en Argentina.

Un docente de la UNL refutó al Secretario de Comercio Interior sobre la compra de departamentos en Miami.

La semana pasada, en el marco del lanzamiento de una nueva edición del programa precios cuidados para almacenes, supermercados chinos y comercios de cercanía, Roberto Feletti criticó al sector agropecuario, al asegurar que los molineros acopiaron millones de toneladas de trigo. "Subían el precio y estrangulaban el abastecimiento de harina", afirmó.

Las expectativas de inflación ya rozan el 60% para este año

Luego, tras repasar los productos que más aumentaron, agregó: "El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riquezaLo dije la otra vez: si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos", señaló Feletti.

En este marco, José Jauregui estableció que para obtener propiedades en el exterior, se necesitan rindes mucho mayor a los que se obtienen actualmente, por lo que las afirmaciones de Roberto Felletti son desacertadas.

 


 

 

Audio: José Jáuregui, docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL

Fuente: LT10