Economía - Obras

Domingo 10 de Abril de 2022 - 21:37 hs

La provincia construirá 14 viviendas en Gessler

Se conocieron los tres oferentes para construir las unidades habitacionales de dos dormitorios, con una inversión provincial que supera los 97 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) licitaron en Gessler, departamento San Jerónimo, 14 viviendas con infraestructura básica. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $97.598.940,70 y un plazo de ejecución de 8 meses.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón; y contó con la presencia de autoridades locales y vecinos.

Al respecto, Zorzón indicó: “Estamos trabajando en todas las localidades de nuestra provincia, como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, porque el hábitat y la vivienda son una prioridad para esta gestión. Esta obra trae viviendas y las obras de infraestructura necesarias para garantizar la construcción de unidades habitacionales donde se pueda vivir bien”.

Y agregó: “A partir de hoy tendremos la posibilidad de que 14 familias puedan arraigarse en su localidad. Contamos con distintos programas provinciales como Lote Propio o Más Hogares que colaboran para lograr este objetivo. Sin discriminar ni mirar el partido político, trabajamos mancomunadamente porque queremos dar respuestas claras a todas las santafesinos y santafesinos”.

Finalmente, Alarcón agradeció la presencia del funcionario provincial por “llevar adelante este proyecto tan ambicioso para nuestro pueblo; estamos cada vez más cerca de concretar esta obra necesaria para nuestra comunidad”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 97.598.940,70 se presentaron tres oferentes: PROSACO CONSTRUCCIONES DE SCHATZLER RODOLFO ESTEBAN que cotizó la suma de $ 99.300.000,00; TECNOLOGIA APLICADA SRL cotizó $107.955.000,00; ARQ. MARIO E. IGLESIAS CONSTRUCCIONES cotizó $96.836.897,09.

LAS VIVIENDAS

La obra contempla la construcción de 14 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos serán viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios, ubicadas en la intersección de las calles Laprida, San Martín y calle pública.

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.

Además, se realizarán obras de infraestructura: red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.

ESCRITURAS

Asimismo, antes del acto licitatorio se entregaron dos escrituras de viviendas construidas por el gobierno provincial, a través de la DPVyU. El plan de escrituración, consiste en dar la posibilidad a las familias de regularizar su situación habitacional.

Las escrituras constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.

Fuente: LT10