Economía - Apuesta a futuro

Domingo 10 de Abril de 2022 - 21:05 hs

Serodino invertirá en criptomonedas para ganarle a la inflación

La localidad del departamento de Iriondo, tienen unos 6 mil habitantes. Su presidente comunal, Juan Pio Drovetta, declaró que ante la crisis económica que afronta el pueblo decidieron apostar a la minería en criptomonedas.

Serodino es una localidad del departamento Iriondo que cuenta con aproximadamente 6 mil habitantes. Allí, se presidente comunal Juan Pio Drovetta anunció que comenzarían a trabajar en el minado de criptomonedas, para apostar al futuro.

 

En declaraciones con la Radio 2 de Rosario, Dorvetta explicó que "Venimos trabajando e investigando sobre esto que es muy amplio y tiene que ver con la economía del conocimiento para justamente mejorar en el desarrollo económico" y agregó que luego de dar a conocer la propuesta, recibió un gran apoyo por parte de la comunidad.

Drovetta contó que parte de su motivación fue a partir del gran problema económico que sufre la comuna y detalló que “Estamos pasando situaciones complejas, el tren tucumano paró después de 35 años y queremos el tren de cercanía como Cañada- Rosario, Gálvez- Rosario y toda esa línea”.

El presidente comunal reconoció que están estudiando en el tema y por el momento es una prueba piloto de la que esperan obtener unos 60 mil o 70 mil pesos mensuales que servirán para el crecimiento de la localidad.

Fuente: LT10 - LA CAPITAL