Economía - Después de dos años

Sábado 09 de Abril de 2022 - 11:22 hs

El comercio santafesino comienza su recuperación

El último informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial muestra números positivos en las ventas minoristas del mes de marzo.

Actualizado: Sábado 09 de Abril de 2022 - 11:25 hs

El Centro Comercial de Santa Fe realiza un relevamiento mensual para evaluar la situación del sector en cuanto a las ventas. En las últimas horas, se dieron a conocer los números correspondientes al mes de marzo, en donde se retrata que se vendió un 14% más en comparación con el mismo mes en el año 2021.

El mismo informe realiza una comparación de las ventas del tercer mes del año con las ventas realizadas durante el mes de febrero del año 2022. En este sentido, el 37% de los comerciantes encuestados manifestó que vendieron más que el mes anterior mientras que un 18% manifestaron que las ventas fueron menores.

El trabajo también indaga sobre la valoración de los comerciantes en relación a como consideran que fueron sus ventas. En este sentido, el 55,6% manifestaron que fueron buenas mientras que el 14,3% manifestaron que fueron malas.

El informe también retrata las expectativas que tienen los comerciantes santafesinos sobre las ventas para los próximos meses. En este aspecto, el  55% de los encuestados respondieron que seguirán en suba, 37% que se mantendrán y un poco más de un 7% que bajarán.

Fuente: LT10