Salud - Próxima semana

Sábado 09 de Abril de 2022 - 10:23 hs

Campaña de vacunación antigripal de la OSUNL

Será a partir del 15 de abril. Aquellos afiliados que se encuentren incluidos en grupos de riesgo recibirán la vacuna con una cobertura del 100%.

Actualizado: Sábado 09 de Abril de 2022 - 10:34 hs

La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral, anunció que la próxima semana comenzará una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados.

En este sentido, se detallo que quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo recibirán la vacuna con una cobertura del 100%, mientras que el resto de los afiliados pueden solicitar la provisión directamente en las farmacias del Colegio de Farmacéuticos. Para ello deben contar con prescripción médica y la vacuna tendrá un costo de $1.974.

Gustavo Mondejar, presidente de la OSUNL, explicó por LT10 que “esperamos que llegamos las vacunas para esa fecha. Tanto el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe como proveedores de droguerías nos han dicho que para esa fecha ya habría dosis porque todavía no hay dosis”y remarcó que si bien la campaña empieza el 15 de abril, consulten la disponibilidad con las farmacias.

Provisión gratuita para grupos de riesgo
Los afiliados/as de la ciudad de Santa Fe pueden dirigirse directamente al Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, solicitando turno a través de www.osunl.org.ar/turnos opción “Vacunación antigripal” o escribiendo vía WhatsApp al (0342) 154 – 286955. En el Servicio, podrán vacunarse en forma gratuita. Los turnos estarán habilitados a partir del 15 de abril próximo.

En el caso de menores a 65 años que pertenezcan a grupos de riesgo y no sean pacientes del Servicio de medicina Familiar, deberán contar con la prescripción médica donde se indique la patología correspondiente.

Antes de solicitar el turno para la aplicación de la vacuna, consultar  la disponibilidad de las mismas al WhatsApp (0342) 154 – 286955.

Por otra parte, en todo el ámbito de la provincia y especialmente fuera de la ciudad de Santa Fe (Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda y Rafaela u otras localidades), puede retirarse la vacuna en Farmacias del Colegio de Farmacéuticos en forma gratuita para grupos de riesgo, quedando la colocación a cargo del afiliado/a. Sugerimos contactarse previamente con la farmacia, no concurrir directamente.

Los mayores de 65 años deben coordinar la entrega directamente con la farmacia que les proveerá la vacuna presentando el DNI y los menores a 65 años deberán solicitar autorización a la Obra Social con la prescripción médica donde se indique la patología correspondiente. Pueden hacerlo a través de la app OSUNL Móvil (opción mis ordenes/autorizaciones y reintegros) o a través de WhatsApp, enviando una fotografía de la prescripción al 3424278856 / 3424278324 /3424274705. Realizada la autorización, recibirán un bono y podrán coordinar la provisión de la vacuna con las farmacias.

A mediados de abril llegarían las vacunas antigripales a las farmacias

Colocación de las vacunas
En caso de necesitar solamente la colocación de la vacuna, todos los afiliados y afiliadas podrán solicitar turno en el Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL a través de www.osunl.org.ar/turnos opción “Vacunación antigripal” o escribiendo vía WhatsApp al 3424286955. Los turnos estarán habilitados a partir del 15 de abril próximo.

 

Afiliados de PAMI no deberán sacar turno para vacunarse contra la gripe

Grupos de riesgo

• Personal de salud.
• Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el Embarazo.
• Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.
• Personas con 65 años de edad o más.
• Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.

Audio: Escucha la entrevista con Gustavo Mondejar

Fuente: LT10 - Prensa OSNUL